Descripción 1
  • Conozca alternativas para superar la crisis e impulsar su negocio en tiempos revueltos pero de grandes oportunidades. Aprenda otras técnicas para la financiación de su empresa, cómo abordar nuevos negocios de base tecnológica, cuales son las oportunidades para cooperar con otras empresas y los nuevos requisitos para contratar con el sector público.
  • El futuro de una empresa depende de las decisiones del presente. Conozca nuevas técnicas, afiance las buenas prácticas y ayude a mejorar las decisiones estratégicas de su empresa en marketing, producción, financiación y capital humano.
  • En un entorno tecnológico de cambios tan bruscos como el que vivimos en la actualidad las empresas mejor posicionadas serán aquellas que tengan una mayor capacidad de innovar con los recursos de que dispongan reforzando las prestaciones de sus productos y entrando en  nuevos mercados.

  • Curso enfocada a potenciar el desarrollo de competencias directivas entre quienes asumen el desafío de trabajar en la gestión y dirección de las empresas con la intención de preparar a los participantes para asumir las responsabilidades propias de los profesionales de la gestión es una labor dificil, aquí aprenderá como realizarla con garantías de éxito.

  • El objetivo principal de este curso es conseguir que el usuario se familiarice con los temas relacionados con el DNIe, los certificados digitales, la eAdministración y la eFactura o facturación electrónica.

    En este curso, el alumno aprenderá a solicitar el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el correspondiente al DNIe emitido por la Policía Nacional; conocerá todos aquellos elementos que forman parte del sistema que garantizan la seguridad y dan confiabilidad al mismo; aprenderá como utilizarlo de forma segura y como implantarlo en su sistema para poder sacarle todo el rendimiento posible; verá las buenas prácticas sobre el uso del mismo e interesantes puntos a tener en cuenta cuando se está trabajando con él; y también todas aquellas ventajas que proporciona el uso de estos certificados y aquellos servicios puestos por la Administración Pública para facilitar los trámites administrativos del ciudadano y de las entidades jurídicas.

  • Aprenda a gestionar sus clientes, cuentas, proyectos de su empresa con una de las herramientas mas completas del mercado y sin ningún coste por licencias.
  • Curso básico de Internet bajo herramientas de Software Libre

  • V Curso Java Online

    Curso de programación en Java enfocado a usuarios con conocimientos en este lenguaje de programación y con el objetivo de dar la preparación necesaria para poder desenvolverse en un puesto de trabajo para este perfil.

    El objetivo del presente curso es formar a los alumnos en una de las tecnologías más demandadas por las empresas del sector TIC y que puedan acceder a un puesto de trabajo con las garantías suficientes. Tras superar el curso el alumno tendrá los conocimientos necesarios para incorporarse a un proyecto de desarrollo de J2EE en las mejores condiciones.


  • Curso orientado a enseñar al alumno a manejarse por un curso soportado por el LMS Moodle
  • Curso de iniciación a la creación de cursos en Moodle, este curso está enfocado a profesores y a desarrolladores de contenidos con Moodle.
  • Microsoft Access 2010 le ofrece una base de datos de gran potencia destinada a entornos personales o pequeñas organizaciones. Permite crear ficheros de base de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tabla, crear relaciones entre tablas, consultas o formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
  • Microsoft Excel 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office para la creación de hojas de cálculo de calidad profesional. Utiliza las mejores herramientas para realizar cálculos, organizar los resultados y llegado el momento, presentar los datos obtenidos. Un curso completo que te permitirá aprender todo lo necesario para manejarte con soltura en ella.
  • Microsoft Power Point Presentation 2010 ofrece lo mejor de Microsoft Office para crear y compartir presentaciones más dinámicas que nunca. Power Point Presentation 2010 cuenta con nuevas capacidades visuales que aportarán una mayor versatilidad a sus presentaciones, gracias a la integración de vídeo y audio en las diapositivas y a las nuevas herramientas y aplicaciones que facilitarán la tarea de crear y administrar presentaciones. Incluso podrá compartir los contenidos de sus presentaciones en línea.
  • Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office para la creación de documentos de calidad profesional. Aprenda a utilizar las mejores herramientas para redactar, dar formato y organizar documentos de una forma más rápida sencilla y eficaz.
  • Curso enfocado al aprendizaje de la herramienta hoja de cálculo de la suite OpenOffice 2.3, Calc. Nivel básico.

  • A lo largo del curso se pretende mostrar los aspectos básicos del manejo de OpenOffice.org Calc (la aplicación ofimática de hoja de cálculo), comenzando con la descripción del interface de la aplicación, el como guardar y recuperar el trabajo realizado en la aplicación, como interactuar con la misma intoduciendo diferente tipo de contenido en las celdas (texto, cifras, imágenes) y cómo adecuar el tamaño y la visualización de las celdas al contenido de las mismas. También se explicarán los diferentes formatos de datos que se pueden llegar a manejar en la hoja de cálculo y cómo realizar cálculos automatizados por medios de fórmulas y funciones, y cómo obtener gráficas por medio de los datos.

    Público objetivo: este curso parte de un nivel muy básico de conocimientos informáticos y pretende instruir a los alumnos hasta conseguir un manejo básico pero suficiente en el ámbito de la ofimática, y más concretamente en las hojas de cálculo del paquete OpenOffice.org.

    Horas aproximadas de estudio: 30 horas.

    Este curso no está tutorizado.

    Con este curso se puede solicitar un certificado de asistencia.

  • Curso enfocado al aprendizaje de la herramienta de creación de presentaciones de la suite OpenOffice 2.3, Impress. Nivel básico.

  • A lo largo del curso se pretende mostrar los aspectos básicos del manejo de OpenOffice.org Impress (la aplicación destinada a la realización de presentaciones), comenzando con la descripción de las diferentes partes en las que se divide la interface de la aplicación, guardar y restaurar el trabajo realizado, crear presentaciones a través de plantillas, introducir contenido de texto, imágenes y realizar imágenes propias utilizando las herramientas de diseño gráfico de la aplicación. También se aprenderá a animar tanto los objetos que componen cada diapositiva, como la transición entre diapositivas, y para finalizar, se instruye al alumno en la exposición de las presentaciones, ayudándole a elegir y prepararse diferentes tipos de presentaciones.

    Público objetivo: este curso parte de un nivel muy básico de conocimientos informáticos y pretende instruir a los alumnos hasta conseguir un manejo básico pero suficiente en el ámbito de la ofimática, y más concretamente en la herramienta para presentaciones del paquete OpenOffice.org.

    Horas aproximadas de estudio: 15 horas.

    Este curso no está tutorizado.

    Con este curso se puede solicitar un certificado de asistencia.


  • A lo largo del curso se pretende mostrar los aspectos básicos del manejo de OpenOffice.org Writer (la aplicación destinada al procesamiento de texto), comenzando con la descripción del interface de la aplicación, el como guardar y recuperar el trabajo realizado en la aplicación, como interactuar con la misma intoduciendo y dando forma a texto, insertando imágenes y adecuándolas a las necesidades de cada texto, manejando estructuras de texto tales como tablas, viñetas y numeraciones, y para finalizar se explicarán los últimos retoques que se deben dar a un documento de texto antes de presentarlo (eliminar faltas ortográficas, creación de documentos en formato .pdf o imprimir el documento en papel).

    Público objetivo: este curso parte de un nivel muy básico de conocimientos informáticos y pretende instruir a los alumnos hasta conseguir un manejo básico pero suficiente en el ámbito de la ofimática, y más concretamente en el procesador de textos del paquete OpenOffice.org.

    Horas aproximadas de estudio: 20 horas.

    Este curso no está tutorizado.

    Con este curso se puede solicitar un certificado de asistencia.

  • Curso de administración de portales Joomla! - Nivel Basico

  • Aprenderemos a realizar una de las partes más importantes de nuestro negocio, entrar en el mundo de la red de redes y posicionarnos en el mismo, diseñaremos nuestro propio portal web y aprenderemos como posicionarlo en los diferentes buscadores. Todo ello teniendo en cuenta la ley que regula este proceso, la LOPD.

  • En este curso se tratará todo lo necesario para entender de forma básica y avanzada los secretos de las redes informáticas. Se estudiará desde el significado de Red, pasando por todos los componentes que se usan para realizar comunicaciones fiables, hasta la explicación detallada paso a paso para poder crear una red. Puesto que el uso de redes es casi inevitable en cualquier organización, los conocimientos básicos sobre la materia se han convertido prácticamente en imprescindibles.

  • El objetivo principal del curso es conseguir que el usuario de informática general (el no profesional), tome conciencia de la importancia de la seguridad en los aspectos y problemáticas más comunes que en la misma inciden para una mayoría de los usuarios TIC que calificaríamos de no profesionales.

    Para ello, se relatan los riesgos más comunes tanto desde el punto de vista de lo que serían riesgos puramente informáticos directos del soft y hard que afectan al funcionamiento de nuestro ordenador personal, como de las problemáticas y riesgos de pérdida y mal uso de datos de nuestro equipo, por la interconexión y comunicación del mismo con el exterior desde redes de distinto ámbito, y en particular, conel uso e intercomunicación en la red de Internet.

    Con ese objetivo último orientado a concienciar y conocer los riesgos más comunes,y el de ordenar y preparar al usuario para combatirlos con buenas prácticas y acciones concretas en su caso en la instalación y parametrización del software en su ordenador (lo más acorde con el uso y utilización que se haga del mismo), así como el mejor uso de los servicios de Internet: se ha desarrollado el presente curso sobre seguridad informática y en la red, que pretende ser introductorio o de iniciación, en el sentido que pueda ser seguido y asimilado en los conocimientos que se recogen por cualquier usuario medio de informática.

    El curso reparte sus contenidos en tres grandes capítulos: el primero de concienciación sobre la importancia de la seguridad; el segundo con referencia a la seguridad informática de los equipos, y un tercero en cuanto al uso de nuestro ordenador con el exterior yen la utilización y servicios a través de Internet sobre todo.

    El lenguaje utilizado en el desarrollo de los contenidos, se ha perseguido sea sencillo y esté adaptado a un nivel medio de conocimientos de informática, de forma que pueda ser cursado por una amplia mayoría de castellano manchegos interesados en conocer estas temáticas de seguridad que cursan formación del programa de cursos de Iniciados, que con el mayor uso y extensión de las TIC, cada vez les afectarán en mayor medida.

  • Vender por Internet es ya una opción que está al alcance de cualquiera. Aprenda a utilizar una de las mejores herramientas del momento para realizar ventas online de una manera fácil, económica y muy intuitiva: Prestashop. Conozca los procedimientos habituales que necesita realizar en un proceso de ventas. Administre su negocio en Internet como nunca lo ha hecho.

  • Writer es el procesador de texto incluido en la suite gratuita LibreOffice.org
    • Duración: 20h.
    • Nivel: Básico.
    • Requisitos: Manejo básico del ordenador.
    • Objetivos: Aquí aprenderemos como realizar todas las acciones más comunes y utilizadas de un procesador de texto, como crear documentos, añadir imágenes, tablas, y otros elementos, así como darle formato y prepararlos para hacer impresiones profesionales.
    • Ficha técnica del curso.

  • Aunque son muy usados, los contenedores marítimos son unos grandes desconocidos para la mayoría de profesionales, en lo que al llenado y optimización de la ocupación se refiere. La gran mayoría de los palets y unidades de embalaje están diseñadas para la carga en camión, por lo que presentan múltiples dificultades en lo referente al contenedor. El resultado es la existencia de espacios desaprovechados, mala estiba, e importantes extracostes por uso de más contenedores de los necesarios.
    • Duración: 8h
    • Nivel: Básico-Medio
    • Requisitos: Uso básico un del equipo informático.
    • Objetivos: El curso se dirige a proporcionar a los alumnos una presentación de las dimensiones interiores, la problemática de los palets más usados (europalet, palets ISO, etc.) y la forma de optimizar un contenedor de 40’box, tanto en volumen, como en longitud o peso.

  • A lo largo del curso se pretende mostrar los aspectos básicos del manejo de OpenOffice.org Calc (la aplicación ofimática de hoja de cálculo), comenzando con la descripción del interface de la aplicación, el como guardar y recuperar el trabajo realizado en la aplicación, como interactuar con la misma intoduciendo diferente tipo de contenido en las celdas (texto, cifras, imágenes) y cómo adecuar el tamaño y la visualización de las celdas al contenido de las mismas. También se explicarán los diferentes formatos de datos que se pueden llegar a manejar en la hoja de cálculo y cómo realizar cálculos automatizados por medios de fórmulas y funciones, y cómo obtener gráficas por medio de los datos.

    Público objetivo: este curso parte de un nivel muy básico de conocimientos informáticos y pretende instruir a los alumnos hasta conseguir un manejo básico pero suficiente en el ámbito de la ofimática, y más concretamente en las hojas de cálculo del paquete OpenOffice.org.

    Horas aproximadas de estudio: 30 horas.

    Este curso no está tutorizado.

    Con este curso se puede solicitar un certificado de asistencia.

    Puedes descargarte la ficha técnica del curso desde aquí.