• Presentación

    Conozca alternativas para superar la crisis e impulsar su negocio en tiempos revueltos pero de grandes oportunidades. Aprenda otras técnicas para la financiación de su empresa, cómo abordar nuevos negocios de base tecnológica, cuales son las oportunidades para cooperar con otras empresas y los nuevos requisitos para contratar con el sector público.

    Nivel: Medio

    Duración: 30h

    Requisitos alumnos

    Para los emprendedores recién titulados en áreas técnicas, para aquellos que han comenzado o desarrollado su carrera investigadora en algún departamento universitario, grupo de investigación, centro tecnológico, o en un departamento técnico de una empresa. 

    Objetivos generales

    Este curso ofrece una visión de cómo crear una Empresa de Base Tecnológica, los instrumentos de financiación,  programas de colaboración e internacionalización y la nueva ley de contratos del sector público.


  • Objetivos generales

    Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) ser capaz de satisfacer de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua francesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

    Requisitos de acceso del alumno

    Nivel académico: B.U.P. cursado y FP I rama administrativa


  • Curso enfocado a directivos de empresas o trabajadores con personal a su cargo, en el que se trata de proporcionar las herramientas, habilidades y técnicas mediante una metodologia participativa para que estos puedan sacar el mayor provecho tanto para la empresa como el mismo de las funciones a realizar.

  • Presentación

    Las empresas se encuentran en la actualidad inmersas en un contexto de cambios constantes y profundos. La que podría ser denominada sociedad de la información, globalizada, tecnificada e informatizada, ofrece simultáneamente nuevas oportunidades así como nuevos retos. En este escenario, es imprescindible la formación continua de los directivos de las empresas así como de todos los trabajadores con responsabilidades en la gestión.

    Nivel: Medio

    Duración: 30h

    Requisitos alumnos

    Esta
    acción formativa va dirigida principalmente al área de dirección y
    administración, o en su defecto a las áreas o departamentos que
    asuman estas funciones, ya que por la estructura que presentan las
    pymes, no todas ellas tienen creadas y estructuradas la totalidad de
    las áreas funcionales tal como las conocemos.

    Objetivos generales

    Objetivo general (1): Adquirir un conjunto de conocimientos, técnicas y habilidades directivas necesarias, que les capacitarán para reflexionar acerca de la tarea de dirigir, tomando conciencia de su importancia en las dimensiones sociales y económicas en la que se desenvuelven sus tareas.

    Objetivo general (2): Analizar los principales aspectos que deben ser abordados en un plan de empresa con la finalidad de realizar una evaluación realista de la viabilidad del proyecto empresarial.

    Objetivo general (3): Conocer aspectos necesarios sobre la tarea de dirigir, la planificación estratégica, motivación y comunicación con sus colaboradores.


  • Presentación

    El entorno tecnológico experimenta cambios bruscos con una frecuencia creciente, estos cambios, que seguirán produciéndose con mayor fuerza y rapidez de forma previsible, imponen a las empresas nuevos condicionantes, por tanto cualquier estrategia empresarial, para tener éxito, deberá tenerlos en cuenta. En este escenario, las empresas mejor posicionadas serán aquellas que tengan una preocupación constante por movilizar todos sus recursos, en especial los tecnológicos, para reducir costes y mejorar la calidad o las prestaciones de sus productos y servicios; pero principalmente, para reforzar su capacidad de crear nuevos productos o de entrar en nuevos mercados. En definitiva, tendrán éxito aquellas empresas que tengan capacidad de innovar.

    Nivel: Medio

    Duración: 30h

    Requisitos alumnos

    Dirigido a gerentes, directores de I+D+I, directores de calidad, responsables de ingeniería, encargados de proyectos de innovación, líderes de equipos, personal técnico y, en general cualquier persona de la empresa que quiera introducirse en la gestión de la innovación.

    Objetivos generales

    El objetivo del curso es formar a profesionales capaces de realizar el planteamiento estratégico y la difusión de la innovación dentro de la organización. Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer las características de un sistema de gestión de la innovación en la empresa, las claves para optimizar los procesos y mejorar el rendimiento, así como conocer los recursos económicos para la financiación de las actividades de innovación entre otras cosas.

  • Presentación

    El futuro de una empresa depende de las decisiones del presente. Conozca nuevas técnicas, afiance las buenas prácticas y ayude a mejorar las decisiones estratégicas de su empresa en marketing, producción, financiación y capital humano.

    Nivel: Medio

    Duración: 30h

    Requisitos alumnos

    Formación o Experiencia en Administración y Dirección de Empresas (preferible titulación FP Grado Superior o Universitario)

    Objetivos generales

    El objetivo del curso es formar a profesionales capaces de dirigir los diferentes departamentos presentes en una empresa, como el estratégico, el comercial, operaciones, financiero y de recursos humanos.

  • Presentación

    El crecimiento de las oportunidades de financiación de proyectos de investigación y desarrollo a nivel europeo durante los últimos diez años, a iniciativa de la Comisión Europea, ha propiciado un crecimiento de la preocupación por los aspectos de gestión profesional de los proyectos, sobre todo en países con poca tradición al respecto. El entorno de colaboración internacional y la dimensión económica asociada a este tipo de proyectos requieren afrontar aspectos de gestión desconocidos.

    Nivel: Medio

    Duración: 40h

    Requisitos alumnos

    Para investigadores responsables de proyectos, actuales o futuros financiados por instituciones públicas o privadas a nivel Europeo, técnicos de transferencia de tecnología y soporte para la investigación que quieran complementar sus conocimientos con la gestión de proyectos I+D+i europeos.

    Objetivos generales

    Este curso pretende ofrecer una visión sobre la planificación, gestión y explotación de proyectos a nivel europeo, y dar un punto de vista específico sobre algunos programas europeos como el VII Programa Marco de I+D, Programa Life - Long Learning o el Interreg IV B SUDOE.

  • Liderazgo forma parte del Curso Superior de Desarrollo Directivo. Este curso está orientado al estudio de las competencias clave en la dirección y gestión de colaboradores. Los contenidos desarrollados en esta disciplina son eminentemente aplicables al mundo empresarial, dado que se centran en cómo formar y desarrollar al principal activo de toda organización: las personas.
    • Duración: 30 h
    • Nivel: Medio
    • Requisitos: Uso básico un del equipo informático.
    • Material necesario: Ordenador y Conexión a Internet.
    • Software necesario: Microsoft Office.
    • Objetivos: Comprender la importancia del liderazgo en la dirección de personas. Conocer los procedimientos fundamentales de liderazgo en la dirección de equipos humanos. Desarrollar las habilidades necesarias para liderar personas.