• El objetivo principal del curso es conseguir que el usuario de informática general (el no profesional), tome conciencia de la importancia de la seguridad en los aspectos y problemáticas más comunes que en la misma inciden para una mayoría de los usuarios TIC que calificaríamos de no profesionales.

    Para ello, se relatan los riesgos más comunes tanto desde el punto de vista de lo que serían riesgos puramente informáticos directos del soft y hard que afectan al funcionamiento de nuestro ordenador personal, como de las problemáticas y riesgos de pérdida y mal uso de datos de nuestro equipo, por la interconexión y comunicación del mismo con el exterior desde redes de distinto ámbito, y en particular, conel uso e intercomunicación en la red de Internet.

    Con ese objetivo último orientado a concienciar y conocer los riesgos más comunes,y el de ordenar y preparar al usuario para combatirlos con buenas prácticas y acciones concretas en su caso en la instalación y parametrización del software en su ordenador (lo más acorde con el uso y utilización que se haga del mismo), así como el mejor uso de los servicios de Internet: se ha desarrollado el presente curso sobre seguridad informática y en la red, que pretende ser introductorio o de iniciación, en el sentido que pueda ser seguido y asimilado en los conocimientos que se recogen por cualquier usuario medio de informática.

    El curso reparte sus contenidos en tres grandes capítulos: el primero de concienciación sobre la importancia de la seguridad; el segundo con referencia a la seguridad informática de los equipos, y un tercero en cuanto al uso de nuestro ordenador con el exterior yen la utilización y servicios a través de Internet sobre todo.

    El lenguaje utilizado en el desarrollo de los contenidos, se ha perseguido sea sencillo y esté adaptado a un nivel medio de conocimientos de informática, de forma que pueda ser cursado por una amplia mayoría de castellano manchegos interesados en conocer estas temáticas de seguridad que cursan formación del programa de cursos de Iniciados, que con el mayor uso y extensión de las TIC, cada vez les afectarán en mayor medida.

  • Coste: €39,95

    Sistema de redesEn este curso se tratará todo lo necesario para entender de forma básica y avanzada los secretos de las redes informáticas. Se estudiará desde el significado de Red, pasando por todos los componentes que se usan para realizar comunicaciones fiables, hasta la explicación detallada paso a paso para poder crear una red. Puesto que el uso de redes es casi inevitable en cualquier organización, los conocimientos básicos sobre la materia se han convertido prácticamente en imprescindibles.

  • Administración de Molinux
    Este curso se centra en el manejo de la consola de comandos para administrar su MoLinux, así como configurar éste para convertirlo en un sistema algo más avanzado que un sistema de trabajo en escritorio. Se presupone un nivel básico en el manejo de MoLinux.


  • icono de la versión del curso

    Curso dirigido a un usuario o futuro usuario de la distribución de GNU/Linux Molinux 6.0 Zoraida. Con este curso se pretende guiar al usuario novel en Linux para ayudarle en sus primeros pasos con esta distribución.

    El curso consta de 6 temas cuyos contenidos van guiando al usuario en el aprendizaje natural de un sistema operativo. En cada tema se pueden encontrar lecciones y actividades, así como un examen de control al final de cada tema. Existe un 7º tema donde se propone al alumno la realización de un examen final, que posibilita la expedición de un certificado personal que justifique la correcta asistencia a este curso.



  • Curso dirigido a un usuario o futuro usuario de la distribución de GNU/Linux Molinux 5.0 Dorotea. Con este curso se pretende guiar al usuario novel en linux para ayudarle en sus primeros pasos con una distribución pensada para ese tipo de usuarios.

    El curso consta de 5 temas cuyos contenidos van guiando al usuario en el aprendizaje natural de un sistema operativo. En cada tema se pueden encontrar lecciones y actividades, así como un examen de control al final de cada tema. Existe un 6 tema donde se propone al alumno la realización de un examen final, y la expedición de un certificado personal que acredite los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este curso.


  • Curso dirigido a un usuario o futuro usuario de la distribución de GNU/Linux Molinux 4.0 Adarga. Con este curso se pretende guiar al usuario novel en linux para ayudarle en sus primeros pasos con una distribución pensada para ese tipo de usuarios.

    El curso consta de 5 temas cuyos contenidos van guiando al usuario en el aprendizaje natural de un sistema operativo. En cada tema se pueden encontrar lecciones y actividades, así como un examen de control al final de cada tema. Existe un 6 tema donde se propone al alumno la realización de un examen final, y la expedición de un certificado personal que acredite los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este curso.