Warning: Creating default object from empty value in /data/www/virtuales/www.iformacion.es/web/theme/grupoisit/config.php on line 9
Resumen de Gestión de proyectos Europeos

Gestión de proyectos Europeos
(Proyectos_Europeos)

Presentación

El crecimiento de las oportunidades de financiación de proyectos de investigación y desarrollo a nivel europeo durante los últimos diez años, a iniciativa de la Comisión Europea, ha propiciado un crecimiento de la preocupación por los aspectos de gestión profesional de los proyectos, sobre todo en países con poca tradición al respecto. El entorno de colaboración internacional y la dimensión económica asociada a este tipo de proyectos requieren afrontar aspectos de gestión desconocidos.

Nivel: Medio

Duración: 40h

Requisitos alumnos

Para investigadores responsables de proyectos, actuales o futuros financiados por instituciones públicas o privadas a nivel Europeo, técnicos de transferencia de tecnología y soporte para la investigación que quieran complementar sus conocimientos con la gestión de proyectos I+D+i europeos.

Objetivos generales

Este curso pretende ofrecer una visión sobre la planificación, gestión y explotación de proyectos a nivel europeo, y dar un punto de vista específico sobre algunos programas europeos como el VII Programa Marco de I+D, Programa Life - Long Learning o el Interreg IV B SUDOE.