Gestión de la innovación
(Gestion_Innovacion)

Presentación

El entorno tecnológico experimenta cambios bruscos con una frecuencia creciente, estos cambios, que seguirán produciéndose con mayor fuerza y rapidez de forma previsible, imponen a las empresas nuevos condicionantes, por tanto cualquier estrategia empresarial, para tener éxito, deberá tenerlos en cuenta. En este escenario, las empresas mejor posicionadas serán aquellas que tengan una preocupación constante por movilizar todos sus recursos, en especial los tecnológicos, para reducir costes y mejorar la calidad o las prestaciones de sus productos y servicios; pero principalmente, para reforzar su capacidad de crear nuevos productos o de entrar en nuevos mercados. En definitiva, tendrán éxito aquellas empresas que tengan capacidad de innovar.

Nivel: Medio

Duración: 30h

Requisitos alumnos

Dirigido a gerentes, directores de I+D+I, directores de calidad, responsables de ingeniería, encargados de proyectos de innovación, líderes de equipos, personal técnico y, en general cualquier persona de la empresa que quiera introducirse en la gestión de la innovación.

Objetivos generales

El objetivo del curso es formar a profesionales capaces de realizar el planteamiento estratégico y la difusión de la innovación dentro de la organización. Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer las características de un sistema de gestión de la innovación en la empresa, las claves para optimizar los procesos y mejorar el rendimiento, así como conocer los recursos económicos para la financiación de las actividades de innovación entre otras cosas.