Comercio electrónico
(ComercioElectrónico_1)


El curso de comercio electrónico se orienta hacia la cultura de utilizar Internet para la compra de bienes y servicios, mostrando sus ventajas e inconvenientes en su caso.

El objetivo es, fomentar el uso de dichos canales de ventas o de realización de servicios, a través de dar a conocer los servicios y posibilidades informativas on line que ofrece, junto a su posible compra o realización efectiva de los mismos.

Que conozcan los alumnos todos los aspectos legales en cuanto a derechos y deberes que se tienen al adquirir productos por este canal.

Durante el desarrollo del curso se mostrarán los principales portales y webs de comercio electrónico regionales.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Conocer el funcionamiento del comercio electrónico.
  • Definir los elementos principales y necesarios para la implantación del comercio electrónico.
  • Conocer las distintas formas que existen de comercio electrónico.
  • Los aspectos básicos sobre seguridad y legislación que hay que contemplar.
  • Utilizar la banca electrónica.
  • Conocer diferentes usos de comercio electrónico.
  • Destacar las ventajas del comercio electrónico sobre el tradicional.
  • Localizar en la red Internet, portales o páginas que ofrecen comercio electrónico.
  • Acceder a portales regionales para buscar productos y servicios de interés general.
  • Conocer los medios de pago en el comercio electrónico.
  • Realizar ejercicios prácticos, basados en la utilización del comercio electrónico.